¿Cuál es el setup de Ibai?

Ibai se ha convertido en uno de los streamers más famosos del momento, y en sus canales puedes verle junto a jugadores de fútbol internacionales, presentadores de tv, raperos, cantantes y otros youtubers famosos. Su canal tiene 5 millones de suscriptores en Twitch, es capaz de reunir a más de 100.000 personas en sus directos de manera habitual. Conoce cómo es su habitación y que accesorios y periféricos utiliza para tener la misma calidad que él.

Setup del nuevo proyecto de Ibai

Habitación de Ibai

El ordenador de Ibai pieza a pieza

¿Quién es Ibai?

Ibai que comenzó como narrador de juegos eports, pero se ha convertido en uno de los streamers más famosos del momento y una estrella del mundo virtual. Tras varios años como narrador de eSports en la LVP, fichó en 2020 por G2 equipo de eSports, del exjugador de esports Carlos «Ocelote». Tras un año como creador de contenido de G2 Ibai anunció su marcha junto a todos sus compañeros de G2. Ahora se dedicará a tu propio proyecto «Ibailand» done se dedica a crear contenido, además de su canal de Youtube «Ibai» donde tiene más de 5 millones de suscriptores y aumentando, destaca por su faceta de streamer ¡sus vídeos en directo son capaces de reunir a más de 100.000 personas! en su canal de Twitch «Ibai» retransmite todos los días desde su nueva mansion con sus amigos streamers.

Su nuevo proyecto 2021

Tras su marcha de G2, Ibai acaba de anunciar quienes son los compañeros que le acompañarán en este nuevo proyecto en solitario. Aunque aún no tiene nombre, algunos fans lo denominan como «Ibailand». Aquí puedes ver el vídeo donde anuncia los nombres de los creadores de contenido que ha fichado para su proyecto.

La mansión de Ibai en 2021

La nueva casa de Ibai para su nuevo proyecto tras dejar G2 es una autentica mansión ¡hasta tiene un sótano con ventana al interior de la piscina!

Analizando el fenómeno Ibai

Ibai ha revolucionado Twitch y la generación de contenido. En el podcast «Yo interneto» Orslok, Dario Eme Hache y el invitado Elxocas analizan por qué tiene tantos suscripciones Ibai en Twitch y cómo ha llegado a la cima.

¿Cuántas suscripciones a Twitch tiene ibai?

Ibai ha logrado la impresionante cifra de 47.363 suscripciones el pasado diciembre de 2020 ¡que locura! Su evolución en Twitch lo ha llevado a ser uno de los streamers con mas suscripciones a nivel mundial, y eso que en mayo del pasado año tenía 5.000 suscripciones de pago. De ahí que en el podcast «Yo interneto» lo llamen el fenómeno Ibai.  

Cuantas suscripciones a twtich tiene ibai

El podcast Charlando tranquilamente

Uno de los nuevos proyectos de Ibai en el 2021 es el podcast «Charlando Tranquilamente», un podcast donde Ibai habla con personajes famosos durante  varias horas. El primer capítulo fue con el jugador del F. C. Barcelona Gerard Piqué. Aquí puedes ver el vídeo completo:

Ibai y el Kun Agüero

¿Que haces viendo mi stream si estoy viendo a un thailandés construir cosas? Ibai ha traspasado todos los límites, el Kun jugador internacional de fútbol y una estrella mundial, tras la pandemia se metió en el mundo streamer y realiza directos desde la cuarentena. El Kun no ha podido resistirse a la capacidad y el humor de Ibai y ahora participan ambos en bastantes vídeos.

Ibai y los futbolistas profesionales

Y no solo el Kun, Iba ha revolucionado Internet y lo ha conectado con el mundo real, actualmente juega con jugadores profesionales de varios equipos ¡incluso les enseña a hacerlo! Courtois (Real Madrid), Reguilón (Sevilla), Hakimi (Inter de Milan), Borja Iglesias (Betis)… ¡la proyección de Ibai ni tiene límites!

Entrevista con Broncano

Ibai ya ha ido varias veces al programa de televisión de «La Resistencia» de David Broncano. Esta es una de sus entrevistas más graciosas y divertidas junto a la también narradora de esports Sjokz.

El documental de Ibai

En el documental creado por Domino´s, cuenta los inicios de Ibai y como ha llegado hasta donde está actualmente:

La mansión de G2

Este es el vídeo donde Ibai anunció en 2020 su relación con el equipo internacional de eSports G2, y no solo fichó por el equipo de Ocelote, una de sus exigencias fue que todos sus amigos y anteriores comentaristas de la LVP le acompañaran en esta nueva etapa y estuviesen todos juntos en la nueva mansión de G2 donde todos serían creadores de contenido.

¿Quiénes eran los youtubers de la casa de G2?

Antonio «Reven» ex jugador de eports y también comentarista, Ander Cortés «Ander» amigo desde la niñez de Ibai y ex narrador de Esports, Ernesto «BarbeQ» también narrador, son junto a Ibai los creadores de contenido de la casa de G2 Sports. Tras haber desdepido la anterior empresa a todos sus amigos y compañeros de narración de las retransmisiones de partidas online, Ibai los reclutó para su nuevo proyecto:

¿Cómo era la casa de G2 por dentro?

¿Quieres saber como era la mansión de G2 Sports? El mismo Ibai te enseña como es el interior de la casa G2, cual es su set up y desde donde hacen los directos:

¿Cómo ficho Ocelote a Ibai?

Ocelote el manager y dueño de G2 llevaba tiempo detrás de Ibai, y tras la negativa de este ¡incluso llegó a pedirle en directo que fuera a su empresa! Aquí podéis ver cómo se lo pidió:

Cantantes, raperos y presentadores famosos

El alcance de Ibai es internacional, el cantante y streamer Coscu con 2 millones de Twitch, el rapero y gallo argentino «Papo» con 1 millón de seguidores en Twitch o el presentador de tv David Broncano que ahora ha creado su canal de Twitch «Broncanogamer«… 

El humor de Ibai

El contenido de Ibai es muy diverso, es capaz de hacer un vídeo viral animando a los estudiantes antes de realizar los exámenes de selectividad… su actitud y su humor hace que cuando lo ves no deje de sorprenderte ¡es capaz de todo!

Ibai no solo comentaba partidos de los esports, es capaz de narrar cualquier cosa que te imagines, desde una competición de canicas hasta una competición inexistente de emparejar calcetines.

¿Cómo influye tu set up en los vídeos?

Como es habitual en esta web, te enseñamos como publicaban sus primeros vídeos los youtubers más famosos, y esta no es una excepción. Aunque con el nuevo proyecto Ibai ha bloqueado o eliminado vídeos antiguos, el vídeo con más antigüedad de su canal ahora mismo es tan solo de hace 1 año, con fecha de febrero de 2019. Ahora reúne a 100.000 personas en un directo, pero Ibai tenía publicado su primer vídeo con 15 años, sin cámara y con compartiendo la capturadora con 4 amigos… aunque no tenía los medios ¡tenía el mismo humor!.

Como te ha interesado el set up del Ibai, quizás te interese también: