SET UP de elXocas

ElXocas es un creador de contenido de Twitch en auge, Joaquín Dominguez, alias «Elxocas» tiene 11.000 suscripciones mensuales en Twitch ¡es el 4º creador con más suscriptores de España! Justo detrás de Ibai, Rubius y Auronplay. Además de los 300.000 seguidores en Twitch tiene 150.000 suscriptores en Youtube. Conoce cómo es su setup, su habitación gamer y que accesorios y periféricos utiliza para tener la misma calidad que él.

Setup elXocas

Entrevista en la Resistencia

Aquí puedes ver la entrevista que le realizó el presentador Broncano en el programa «La Resistencia». Joaquín habló de la presión que sienten cada mes los creadores de contenido que poseen tantas suscripciones, además de muchos otros temas…

Ordenador de elxocas pieza a pieza

¿Quién es elxocas?

Joaquín Dominguez «Elxocas» era postproductor de vídeo para el Real Madrid club de fútbol en la sección de baloncesto, tras compaginar su trabajo con hacer streaming por las tardes, ahora es un creador de contenido a tiempo completo centrado en el juego World of Warcraft, en los últimos 6 meses ha multiplicado por 3 sus suscriptores en Twitch hasta llegar a los 7.000 suscripciones mensuales. Su manera desenfadada, sincera y hablar directamente sin tapujos es uno de las características principales de su stream.

Entrevista en el podcast de Ibai Charlando tranquilamente

Uno de los nuevos proyectos de Ibai en el 2021 es el podcast «Charlando Tranquilamente», un podcast donde Ibai habla con personajes famosos durante  varias horas. El protagonista del segundo capítulo es ElXocas, el primer protagonista fue con el jugador del F. C. Barcelona Gerard Piqué. Aquí puedes ver el vídeo completo de la entrevista de Ibai a Xocas:

Su trabajo en el Real Madrid

Los comienzos siempre son duros, en este vídeo elxocas te explica como compatibilizaba su trabajo de editor de vídeo en la sección de baloncesto del Real Madrid y por las tardes que horario utilizaba para hacer streaming desde su casa. Hasta que sus ingresos ya le permitieron dedicarse al 100% como creador de contenido ¡es cuestión de organizarse y perseverancia!

Ibai reaccionando a elxocas

La reacción de Ibai a uno de sus clip virales hizo que mucha gente descubriera su contenido en Youtube y Twitch. No te pierdas como Ibai interactua con su vídeo «Esto no es un juego»

¿Cuánta gente sigue a elxocas?

El primer año en 2018 desde enero a diciembre logró 5.358 suscripciones, llegando a tener 1.332 suscripciones en diciembre en Twitch. En 2019 pese a que en diciembre la cifra total acabó perdiendo con 539 suscriptores menos (793), ese mismo multiplicó por 3 sus suscripciones llegando a 15994 suscripciones a lo largo de todo el año, teniendo picos de 2.842 suscripciones. En 2019 volvió a duplicar sus suscripciones hasta llegar a las 34.386 suscripciones, con picos de 5.451 suscripciones en noviembre. Y en 2021 ha comenzado con 7.161 suscripciones.

Esto no es un juego

Un clip que se hizo viral de «elxocas», el estaba hablando de cómo los jugadores profesionales juegan a un nivel competitivo y como se centran y esfuerzan en un tema concreto. Pero esa frase se sacó de contexto, como suele pasar en internet, y luego la reacción en las redes sociales fue instantánea.

¿Cúanta gente forma un canal profesional?

Elxocas no edita sus vídeos, cuando llegas a un nivel profesional, necesitas a personas que puedan realizar las tareas de edición para centrarte en dirigir el canal y hacer stream diario. En este vídeo y con la tónica que a él le caracteriza, Joaquín explica cómo trabaja con su editor, la persona que le edita los vídeos, y cuál es su manera de funcionar.

Elxocas e Ibai

Este vídeo fue 6 meses antes de que Ibai reaccionase al clip de elxocas. En este directo Joaquín analiza la situación de Ibai desde un punto de vista de un creador de contenido profesional.

Egoland

Egoland es el servidor privado de Rust que ha hecho furor en los creadores de contenido. Aquí puedes ver los mejores momentos de elxocas en Egoland.

¿Cómo es la casa de elxocas?

En este vídeo enseña además de su setup y su habitación gaming, muestra su humilde morada al completo. Para demostrarte que no necesitas una mansión para conseguir vivir de Twitch.

Yo interneto

El programa de podcast «Yo Interneto» de Cheeto, Darioemeache y Orslok le dedicó a elxocas el capítulo 28, donde tuvieron una larga charla comentando el éxito de su canal y comentando vídeos como el anuncio de los fichajes de Ibai…

Como te ha interesado el setup del Xocas, quizás te interese también: